sábado, 14 de agosto de 2010

¿Cómo influyen los Mass Media en la estética actual?


En la actualidad se observa que los medios de comunicación tienen uno de los más grandes poderes en todo el mundo; la influencia a través de la difusión en las personas. No está de más decir que las personas que captan este mensaje se alienan de manera que determina en su mayoría muchos de los hábitos que adoptan a través de esta gran influencia.

Los Mass Media juegan un papel muy importa

nte respecto a la estética que acompaña a cada persona. El arte cada día se difunde más y de una manera mucho más rápida, pero a la vez también se deforma, ya que utilizan este mismo (arte) para vender; se vuelve una total mercancía y se utiliza para “adornar” a una valla, un anuncio de radio, televisión y demás medios que adopten una postura

de “arte”.

La estética es aquella percepción y estudio de la esencia de la belleza, así pues, los medios de comunicación llevan esta esencia a todas las masas a través de una diversa optación de recursos, para que estos lleguen de manera simple y que cumplan con su cometido primordial: Vender. La estética realmente queda por un lado la mayoría de veces, simplemente juegan con la psicología del cliente, es decir, va de la mano, pero lo que realmente buscan es que un mensaje sea directo y certero, y que no realmente toque la parte de la belleza y la composición de los cosas.

En la actualidad muy pocos anuncios son los que realmente juegan con la estética , es decir, que tengan similitud, el arte en su mayoría queda por un lado, por ejemplo: En un anuncio de televisión se puede observar cómo se muestran un listado de cuestiones puramente monetarias,

políticas, alienantes y en su mayoría lo que menos intentan es decirle a las personas que vean, sientan, escuchen o perciban el arte que debería de conllevar cada difusión que presentan, y no por el contrario realmente solo ver el beneficio como se acostumbra hoy en día.


Cada día los medios de comunicación hacen consumir a las masas el arte pero de una manera distorsionada, lo utilizan con la finalidad de acceder de manera más sutil pero a la vez más rápida y con mayor éxito para sus objetivos de venta.

Para cada persona la estética va a jugar un papel determinante, pero a la vez diversa a cada pensar, es decir, para una persona algo puede ser bello mientras que para otra puede ser lo más grotesco y desagradable que pueda existir. Así mismo los medios de comunicación juegan un papel estético para “la mayoría”, su grupo objetivo.


http://www.youtube.com/watch?v=XY8BzBD_Vn0&feature=related



No hay comentarios:

Publicar un comentario